HARDNEWSMÉXICO

Fueron Asesinadas 5 Chicas Este Día De La Mujer En México

Ellas ya no pudieron a alzar la voz, una de ellas tenía 16 años y estaba embarazada, otra de ella era michoacana, dejaron su cuerpo en una brecha.

STAFF/@michangoonga

En el transcurso del Día de la Mujer, celebrado ayer 8 de marzo, 5 mujeres fueron asesinadas en México, a pesar de las marchas que se llevaron a cabo en distintas partes de América Latina, esto en contra de la violencia de género.

En Guanajuato, Nadia Verónica, de 23 años fue asesinada a balazos cuando iba llegando a su casa después de una fiesta, ella era activista de la Universidad Ibearomericana, campus León, donde preparaba pláticas y talleres, aunque planeaba participar en la marcha de ayer, no lo pudo hacer.

En el mismo estado Guanajuato, el cadáver de una mujer fue hallado a lado de una presa ubicada en San José de los Romeros, entre los municipios de León y Silao, algunas versiones aseguran que el cuerpo tenía una herida resultado de un impacto de piedra en la cabeza.

Un caso que causó de más indignación, fue el de María Magdalena “N”, de 16 años que fue atacada a balazos cuando estaba afuera de su casa en Boca del Río, ella estaba embarazada.

En Quintana Roo, una mujer fue asesinada de al menos 5 impactos de bala, en la zona de Cancún, se supo que unos tipos a bordo de un automóvil llegaron a la zona, cerca del panteón Jardines de la Paz, donde estaba la victima que visitó el Cereso de la localidad, los atacantes la interceptaron y dispararon en contra de ella, para después huir.

Tristemente en nuestro estado también una mujer fue también atacada con arma de fuego en Michoacán, en el municipio de José Sixto Verduzco, el cuerpo sin vida de la víctima fue abandonado en un camino rural.

Botón volver arriba