HARDNEWSMÉXICO

Escultor Michoacano Celebra Que Escultura Suya Haya Sido Pintada Por Feministas

El escultor originario de Uruapan hasta pidió que se quedé así para que sea el recordatorio de la manifestación en contra de la violencia de género.

STAFF/@michangoonga

Javier Marín, escultor michoacano celebró que su escultura de Francisco I. Madero, la cual se exhibe frente a Palacio Nacional de Bellas Artes en la ciudad de México fuera pintada durante este domingo 8 de marzo durante las marchas para exigir un alto a la violencia de género.

Marín, originario de Uruapan, Michoacán posteó la foto de la escultura cubierta por pintura en su Instagram acompañada de una reflexión y el deseo de que se quede como testimonio de la protesta.

“Por eso se instaló sin pedestal, para que el Padre de la democracia fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara, así como testimonio de esta protesta”

Del movimiento se sabe que participaron cerca de 80 mil mujeres, quienes se congregaron en el Centro de la Ciudad de México. También en diversos estados del país mujeres se organizaron para exigir un alto a la violencia de género.

 

Durante la marcha, un grupo de mujeres realizó pintas sobre esculturas y paredes; así como que se reportaron destrozos en algunos establecimientos, principalmente sobre la avenida Juárez.

En redes sociales circula un video en el que se observa que una joven defiende la escultura de Marín de un grupo de mujeres que la estaban pintando y golpeando, lo que generó una pequeña discusión entre ambas partes.

Botón volver arriba