SOFTNEWS

De 2 Toques Monarcas Electrocuta Al Necaxa En Su Casa

Los michoacanos se vieron claramente dominadores a lo largod el cotejo

STAFF/@michangoonga

Parece que le sienta mejor jugar de visitante a Monarcas Morelia, luego de que esta tarde venció y convenció en Agusacalientes para derrotar a los hidrorayos del Necaxa por 2 goles a 1 en lo que fue el penúltimo partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX, en las instalaciones del Estadio Victoria.

Casi empezando con gol tempranero al minuto 4,  los michoacanos se fueron al frente tras un rebote que otorgó Hugo González dentro del área, Carlos Vargas disparó y mandó el balón al fondo de la red.

A pesar del intento del Necaxa por reaccionar rápidamente, y a pesar de la presión a la que sometió al Morelia, los de Guede se encontraron con el segundo gol, por conducto de Lucas Villafañez al minuto 19 ampliando la ventaja.

Para el ‘24  gracias a una asistencia de Maximiliano Salas, Juan Delgado quedó mano a mano con el portero michoacano y definió para acercar a los Rayos en el marcador.

Para el segundo tiempo Monarcas se vio dominador del juego, y aunque los locales intentaron variantes como cuando al ‘59, Alfonso Sosa realizó el segundo cambio para el equipo, sacó a Jaír Cortés y dio minutos de juego a Yerko Leiva, pero vino la reacción de Guede de inmediato e instantes después mandó a la cancha a Miguel Sansores, que tomó el lugar de Lucas Villafañez.

El resto del encuentro Morelia no aprovechó las oportunidades que se le presentaron para ampliar el marcador, y ambos equipos concluyeron con 10 jugadores, tras las expulsión de César Huerta y la lesión de Kevin Mercado, del Necaxa, que no pudo ser sustituido debido a que el conjunto local había agotado las opciones de cambio.

Al final Monarcas sacó la victoria y de paso se trajo a casa el trofeo 60 años del equipo Tigres de la UANL.

Botón volver arriba