HARDNEWSMÉXICO

¿Verdadera Canción Del Coronavirus? Así Suena La Secuencia Del ADN De La Enfermedad

Un músico convirtió en notas musicales la secuencia del ADN el Coronavirus, esta sería la verdadera canción del coronavirus y no la cumbia que andábamos bailando.

STAFF/@michangoonga

La propagación del Coronavirus COVID-19 a nivel mundial es el tema más importante del sector sanitario desde que se dio a conocer su aparición el pasado mes de enero.

De acuerdo con el portal Russia Today, los casos de contagio ya superan los 100 mil. Cabe destacar que hasta el momento la inmensa mayoría de padecimientos se han registrado en China, aunque no por ello se debe bajar la guardia en otras regiones del mundo.

En medio de esta situación un artista inglés llamado Eric Drass se dio a la tarea de crear una composición musical basada en la secuencia del ADN de la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

Drass compartió un fragmento de la canción a través de redes sociales, luego de convertir en notas musicales a la secuencia de ADN del Coronavirus cuya cepa es SARS-CoV2.

El resultado del trabajo del artista fue obtenido a través del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos.

La melodía electrónica tiene una duración total de dos horas y fue adaptada a una muestra de audio de menos de un minuto para que pudiera ser escuchada y difundida entre los cibernautas.

“De alguna manera, la respuesta social a este virus es más interesante que el virus mismo. Debido a este, el mercado de valores se derrumba, ciudades enteras entran en cuarentena”, detalló Eric Drass.

Botón volver arriba