HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#ReporGráfica Con Impresiones Gratis, Crush Cómics Apoya Lucha Feminista

Con sus manos, Lizzie, Pepe, Edgar dieron voz a #NiUnaMas, mostrando su hartazgo ante la impunidad en muchos feminicidios

STAFF/ Colab. Esp. Eliza Flores

En el centro de la ciudad de Morelia un local de prendas de vestir se puso a imprimir con un logo feminista todas las playeras que las personas llevaron.

Dentro del taller de serigrafía trabajan dos chicos, Edgar y Pepe, unos jóvenes que se unen a la lucha feminista desde su trinchera.

Sin opinar ni intervenir en el movimiento feminista, con sus manos dieron voz a #NiUnaMas, mostrando su hartazgo ante la impunidad en muchos casos de feminicidios.

Orquestados por uno de los socios de Crush Cómics, Edgar y Pepe se pusieron a trabajar con mucho entusiasmo en este ejercicio social que lanzaron para la ciudadanía de Morelia. Incluso tomándolo como un reto para hacer todas las impresiones sin un solo error.

223 fue el conteo final de impresiones regaladas al público Moreliano, que en su mayoría fueron mujeres. Poco más de dos kilos de pintura se emplearon para lograr su cometido y rompieron con el pronóstico que se tenía; “no creo que lleguemos a las 200 impresiones” comentó uno de ellos, ya que el día de hoy a las diez de la mañana no habían realizado más de 125 impresiones.

En la tienda también trabaja Lizzie, una joven muy sonriente que apoyó en todo momento a sus compañeros. Hizo la lista de espera, se encargó de la correcta entrega de las playeras y de la difusión del evento en las redes sociales. Lizzie manifesta que el #9M quiere parar labores, sin embargo piensa en cómo se desarrollaría el trabajo dentro del local si ella faltara.

Crush Comics tiene una planilla laboral dominada por mujeres, con cerca del 80% del total de trabajadores. Los cuales en su mayoría están empleados bajo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. Un programa que desde su punto de vista los ha ayudado bastante para continuar con sus proyectos personales.

Botón volver arriba