HARDNEWSMÉXICO

Ella Es Ariana Marín, Se Convirtió En La Primer Policía Trans De San Luis Potosí

“Jamás nadie me faltó al respeto”, conto la agente respecto a su entrenamiento en la academia de policías… “fui una compañera y amiga más para todos mis compañeros”

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí cuenta con su primera agente de policía transgénero, quien el pasado 28 de febrero concluyó el Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo junto con otros 24 cadetes.

De acuerdo con el portal de noticias El Candidato, Ariana Marín se integrará a la corporación policial con solo 19 años de edad y luego de cumplir con todos los requisitos e el proceso de selección.

En entrevista con el portal, Marín se dijo muy contenta y satisfecha por conseguir esta meta, y señaló que no tuvo ningún impedimento para ingresar o graduarse de la academia de policía.

“Primeramente desde que entré a la academia, les mostré mi INE y les dije que psicológicamente, físicamente y legalmente soy mujer, entonces no hay duda de cómo deben de tratarme”, relató Ariana Marín.

Asimismo, señaló que durante los cursos “fui una compañera y amiga más para todos mis compañeros. Jamás nadie me faltó al respeto”.

Botón volver arriba