HARDNEWSMICHOACÁN

Será Obligatorio Materia De “Igualdad Y Género” En Escuelas De Michoacán: Silvano

Todas las escuelas de nivel medio superior que pertenecen al estado como los Institutos Tecnológicos, deberán impartir la materia de igualdad

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Con la firma del decreto oficial, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que ya será obligatorio que en las escuelas de educación  medio superior y superior se imparta la materia de género e igualdad.

«Este decreto lo firmo para que las escuelas tengan de carácter obligatorio la materia de igualdad de género», expresó Aureoles Conejo.

El gobernador informó que las escuelas que estarán obligadas a cumplir con esta medida son las que pertenecen directo al estado como los Institutos Tecnológicos, que se respetará la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero se les invita a que se sumen a la causa.

Así lo informó en rueda de prensa en casa de gobierno, donde se hizo acompañar por 17 mujeres pertenecientes a dependencias de su gobierno y donde se habló de las acciones que ha realizado el gobierno en pro de la mujer y la erradicación de la violencia de género.

Botón volver arriba