HARDNEWSMÉXICO

 “IMSS No Puede Parar” Enfermeras Y Médicas Trabajarán El 9 De Marzo

Aunque el instituto es solidario con la protesta afirmó que de detener la atención médica afectaría a miles de consultas, cirugías, trasplantes y hasta cerrar guarderías.


STAFF/@michangoonga

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que, aunque se llevará a cabo el movimiento «Un día sin nosotras», enfermeras y médicaslaborarán el próximo 9 de marzo, ya que si detienen la atención médica afectaría a miles de mujeres.

El director mencionó que el instituto es solidario con la protesta, pero existe un compromiso por parte de las trabajadoras con la atención en salud, emergencias, partos, diagnósticos, cirugías y guarderías.

“El IMSS no para, no puede parar, que pare significaría afectar a miles de mujeres, significa no atender cerca de 250 mil consultas de especialidad, cerca de 25 mil cirugías y cinco trasplantes de órganos para mujeres, además cerrar guarderías es afectar a otras mujeres y no queremos que haya una doble afectación” mencionó el funcionario.

Robledo Aburto dijo que el 60 por ciento de los derechohabientes del IMSS son mujeres, así como el 60 por ciento de los trabajadores, de las que 207 mil 402 son de base y 6 mil 850 son médicas residentes, mientras que el 79 por ciento del personal de enfermería son mujeres.

Botón volver arriba