HARDNEWSMICHOACÁN

¡Agárrate! Habrá Festival de Gastronomía Michoacana Del 13 Al 15 De Marzo

Churipo, corundas, capirotada, pozolillo, sopa tarasca, charales, atápacuas, morisqueta, chile de mango con queso… Habrá más de 240 platillos

César Hernández /@CesarHdzNoti

En 2020 se cumplen 10 años del nombramiento de la UNESCO a la Cocina Tradicional Mexicana en Paradigma Michoacán, posicionando a la entidad como destino líder de la gastronomía, puntualizó la Secretaria de Turismo del Estado (SECTUR), Claudia Chávez López.

“Tenemos nuestro Festival de la Gastronomía Michoacana, del 13 al 15 de marzo, aprovechando por tercera ocasión este puente vacacional”, informó durante la rueda de prensa realizada el pasado miércoles.

Resaltó que la riqueza en la comida michoacana radica en que cada una de las recetas hace uso de productos frescos y de temporada, preparados el mismo día con ingredientes de la más alta calidad.

Destacó que los asistentes podrán escoger y saborear una variedad de alrededor de 240 platillos tradicionales, entre los que se encuentran el churipo, la corunda, la capirotada, pozolillo, sopa tarasca, charales, atápacuas, morisqueta, chile de mango con queso, pescado a la talla, entre muchos más.

La titular de la SECTUR apuntó que es una de las mejores fechas para disfrutar de un clima agradable y que mejor rodeado de diversas opciones con los mejores platillos michoacanos de manos de 48 cocineras y cocineros tradicionales de las seis regiones turísticas de Michoacán.

“Están incluidos los productores de producto en fresco, los productores de productos procesados y también los artesanos, es toda una cadena de valor”, explicó.

Indicó que es uno de los eventos más esperados por morelianos y visitantes, realizándose en las instalaciones del recinto ferial en Charo para una mejor comodidad de comensales y expositores.

La funcionaria estatal recordó que el acceso es gratuito, el estacionamiento tendrá un costo de 30 pesos por automóvil y también se contará con transporte público partiendo de la Plaza Valladolid de Morelia.

Señaló que el horario será de 10:00 de la maña a 6:00 de la tarde, contarán con un comedor con capacidad para mil 400 personas sentadas, además de contar con presentaciones culturales durante el desarrollo de este evento.

Chávez López  expresó que es tiempo de que visitantes locales, nacionales y extranjeros, den cuenta del por qué la cocina michoacana está en el número uno del gusto a nivel nacional.

Botón volver arriba