HARDNEWSMICHOACÁN

Universidad Intercultural Indígena De Michoacán Ya Tiene Protocolo Para Casos De Acoso

La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), fue la primera institución educativa en Michoacán en concretar un protocolo para atender casos de acoso sexual.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Hasta el momento la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), ha registrado 4 casos de acoso sexual, en los cuales un profesor está involucrado, mientras que en los demás tratan de estudiantes, informó el rector de la institución, Martín García Avilés luego de presentar su protocolo para atender los casos de acoso sexual, el cual se realizó en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer).

“Este protocolo es el primero en su tipo en el Estado de Michoacán, ninguna universidad pública, ni privada, tecnológico, politécnica lo tiene, ojalá que sea este instrumento modelo que puedan seguir las demás instituciones de educación superior y media superior”, mencionó.

Por su parte, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, explicó que el protocolo se basó en las normas internacionales, y establece los pasos para atender a la víctima, así como sanciones contra el acosador.

“Este mecanismo cuenta con una claridad de cómo las alumnas y alumnos van a denunciar… tiene dos acciones, atender la forma esta forma de violencia, y tiene tres momentos para la sanción, desde el apercibimiento o hasta la expulsión”, dijo

Botón volver arriba