GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Con “Bebés Virtuales”, Gobierno Propone Prevenir Embarazos No Deseados

El Instituto de la Juventud Moreliana se suma a la estrategia de prevención de embarazos no deseados con el programa “Piénsalo bien”

STAFF/@michangoonga

Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) se suma a la estrategia de prevención de embarazos no deseados en los jóvenes del municipio y las 14 tenencias, mediante la realización del programa de Bebés Virtuales “Piénsalo bien”.

Con dicho programa, se busca fortalecer las asignaturas curriculares de las instituciones disminuyendo y/o previendo los embarazos a temprana edad en los jóvenes adolescentes, reforzando con platicas de planificación familiar de tal forma que los adolescentes tengan conciencia de lo que es tener un bebé a temprana edad, además de los riesgos de enfermedades de transmisión sexual que pueden adquirir.

Como parte de las acciones del IJUM, se buscan espacios en las diferentes Instituciones Académicas del Municipio para que a través de Ferias de Salud y actividades, jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad tomen conciencia sobre la importancia de una vida sexual responsable. Los Bebés Virtuales están programados para que se comporten como lo haría un bebé real: lloran, piden alimento e incluso cambio de pañal; además cuentan con un sensor que informa sí el bebé fue atendido a tiempo y tratado con cuidado.

¿Te gustaría tener esta actividad en tu escuela? Puedes comunicarte a los teléfonos: 3122735 y 3178881, o bien acudir a nuestras instalaciones en Av. Periodismo S/N, antigua estación de ferrocarril en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Botón volver arriba