HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tras Prohibición De Bolsas De Plástico Aumentarán Las De Papel Y Bosques Peligrarán

El presidente de madereros ha pedido que se regule y se haga un estudio a conciencia y análisis para saber qué es lo que más conviene para no propagar el deterioro forestal.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Las medidas para regular las bolsas de plástico obedecen a una tendencia internacional, por ello es necesario hacer un estudio para ver las implicaciones de la sustitución por otros materiales, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en Michoacán (CANAINMA), Roberto Molina Garduño

“Si te afecta más la bolsa de plástico, o te afecta más el consumo de papel, porque volvemos a que el papel se extrae del bosque, estamos haciéndoles una afectación mayor al bosque”, apuntó durante la entrevista realizada este miércoles.

Pidió regular el tema, hacer un estudio a conciencia y analizar qué es lo que más conviene para no propagar el deterioro forestal de Michoacán, ya que actualmente se cuenta con una pérdida del 68 por ciento.

“Todo lo que afecta al bosque, lo que sea el consumo no sustentable por supuesto que a nosotros nos interesa que se haga en una mesa, en un foro adecuado”, refirió respecto a la nueva ley ambiental que pretende imponer el gobierno estatal.

El titular de la CANAINMA resaltó que es necesaria una adecuada cultura ecológica, ya que los michoacanos no se encuentran preparados para seguir la tendencia mundial de cero bolsas de plástico.

“En primer lugar no tenemos una cultura del reciclaje, desde las casas la separación de la basura va a un mismo contenedor, por lo tanto, no procede”, explicó.

Molina Garduño declaró que tampoco los municipios han iniciado un proceso de la cultura del reciclaje, por ello hizo un llamado al Congreso de Michoacán a parar el proceso legislativo de la ley, hasta dialogar con empresarios y ciudadanos en busca de la mejor alternativa.

Botón volver arriba