COLUMNEROSOTROS

Diario de un foráneo… Expectativas Y Realidades

Mucho se dice de la raza foránea, pero hoy descifraremos las mentiras, difamaciones y realidades de lo que implica esta hermosa vida

By: Mariano Bolaños Montañez

Hola herman@, benvenuto

Una semana más, y en esta ocasión, en el Diario del Foráneo se viste de misterio, intriga y mucha información; luego de una investigación exhaustiva, más de la que he hecho para mi tesis, hemos llegado a la conclusión de que hay muchos estereotipos que rodean la vida de los foráneos.

Es por eso que en esta ocasión, nos daremos a la tarea de desentrañar todos aquellos mitos y realidades que muchas personas le han colgado a nuestra especie.

PERO MUCHO OJO… Recuerda que nada de lo que aquí se dice es ley. A cada quien le va diferente en la feria, así que lo que te expongo a continuación, es sólo una parte de lo que a tu servilleta le tocó vivir:

EL FORÁNEO PASA HAMBRE

En gran medida dependerá de cuánto coco le eches para cranearle al momento de surtir tu despensa y hacer tus compras. Si te empeñas en comprar productos de marcas premium, vas a sufrir más que Precious y tu dinero se acabará más rápido que las vacaciones de semana santa.

Si te soy sincero, sólo una vez en la vida me he quedado sin comer por no tener dinero; así que mucho ojo para que no desperdicies comida porque se te echó a perder, o que gastes de más por no saber comprar.

EL ATÚN, LA MARUCHAN Y LA CHELA SON LA DIETA BÁSICA FORÁNEA

El atún, la Maruchan y la chela son la dieta básica de los Godínez; cómo Foráneo no siempre tendrás solvencia para comprar chelukis, pero los otros dos nunca te abandonarán.

Eso sí, hay chorros de opciones más saludables, prácticas e igual de baratas que comprar una Maruchan y atún diario: arroz, surimi, huevos, tortillas para hacer tacos de los restitos de la semana, etc.

 EN TU CASA TIENES CULTIVOS, VACAS, GALLINAS O GANADO

Pregunta para quienes dicen que tenemos vacas: ¿¡qué maldita lógica tiene que alguien que está luchando por sobrevivir en la ciudad, se ponga a tratar de cuidar y mantener a una vaca!?

Amigos, cuando elegimos ser foráneos, nosotros nos convertimos en nuestras propias vacas.

ERES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERAS

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… Claro, serás totalmente libre de hacer lo que quieras, sólo que también tendrás las respectivas consecuencias.

Si te vas de fiesta toda la noche, no esperes despertar el día siguiente que tienes examen a la primera hora; si te gastas toda la lana de la semana en una peda, no esperes comer bien durante días; si no lavas ni limpias, no esperes tener ropa limpia que ponerte o trastes que usar.

VIVIR SOLO ES LO MEJOR DEL MUNDO

La verdad es que cambias unas cosas por otras: tienes mucha más autonomía para tomar tus propias decisiones y crear tu propia rutina.

Pero también llega un momento en que la soledad y lo chipil te llega de a montón, así que habrá días que te sientas el Rey del Mundo como Jack, y otros que te sientas más miserable que un taquito al pastor sin limón.

El chiste de esto está en saber ocupar tus tiempos muertos en cosas productivas y procurar rodearte de gente que te brinde un entorno chido.

VAS A VIVIR LAS MEJORES FIESTAS DE TU VIDA

Está científicamente comprobado por el Instituto de Investigaciones Foráneas, que las pedas y fiestas de la universidad serán las más épicas de la vida, peeeeeeeeero, en gran medida dependerá de ti qué tanto las disfrutes.

Trata de no estupidizarte al grado de ponerte en peligro, pero siempre que puedas, aprovecha las salidas con tus amigos; esta es una época que no volverá y que pasa rápido.

SERÁS AMIGO DE TODO MUNDO

¡Objeción! ¡Mentira! ¡Blasfemia! Como en toda la vida, te toparás con gente más chida que bolsa de Sabritas con dos tazos.

Sin embargo, habrá otra gente más c*lera y ogete que Lolita Cortés en la época de Jolette con la que te tocará toparte; el chiste es aprender a lidiar con cada tipo de persona y darle tu confianza a quien realmente la merece… Mucho ojo ahí.

LA ESCUELA SERÁ FÁCIL

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja x2.

Habrá días en los que no duermas, y otros en los que tú escuela esté en huelga… Aprovecha el tiempo en cada situación.

Tendrás días más estresantes que el nivel más avanzado de Mario Bros, y otros en donde los profes tendrán más flojera que el que inventó la bandera de Japón.

Pero ajeno a eso, no debes perder el objetivo por el cual te fuiste lejos de tu ranchito: echarle ganas a la escuela y sacar adelante tu carrera y tu vida.

Así que ya lo sabes mi vaquita, échale ganas.

¡Y pues listo! Hemos llegado al final de este conteo… ¿Nos faltó algún mito? A ti cómo te ha tratado la vida de foráneo; leemos tus comentarios, así que comparte tu experiencia.

No olvides hacerle llegar esta info a tu foráneo favorito o a aquella persona que creas que más lo va a necesitar…

Nos vemos la siguiente semana con otro tema, más atunes, chelas y friegos de diversión.

Eso es to, eso es to, eso es todo amikos :3

Botón volver arriba