MICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

De Michoacán Para El Mundo, Llega La Pizza de Carnitas

Si creías que las carnitas por sí solas ya eran lo máximo, estas mentes maestras morelianas traen a la vida esta pizza porque #Michoacán

Milena Suastegui-@milenasuastegui/Fotos vía @CesarHdzNoti

La Cocina del Gallo en Morelia de Sergio Fernández, creó una deliciosa pizza estilo Chicago rellena de carnitas Michoacanas que se puede degustar acompañada de chiles en vinagre, además de ricas salsas de la casa y se ha posicionado en la ciudad por su originalidad.

Dicha idea nació a raíz de que en la capital michoacana no existía un lugar y casi nadie conocía las pizzas estilo Chicago, las cuales llevan un procedimiento de preparación similar al de los pays, ya que se hace con una base dentro de un recipiente en el que se agregan las carnitas, queso y chiles con zanahorias en vinagre, para después taparlos con otra masa y colocar salsa de tomate y queso arriba.

El precio de cada una, va desde los 220 hasta los 290 pesos al depender de la presentación, y está hecha para llenar el estómago de dos o tres personas, ya que cuenta con 6 rebanadas bastante crujientes y gruesas.

En entrevista exclusiva para Changoonga.com, «El Gallo» compartió que las carnitas que le pone a sus pizzas son del famoso Don Raúl, es por ello que solo se puede disfrutar de este manjar de miércoles a domingo, que son los días en los que se pueden obtener las carnitas recién hechas.

La duración que tiene el hacer una pizza de carnitas estilo Chicago es de 30 a 40 minutos, mientras que para la estilo Italiano, que es la tradicional masa extendida, de 15 a 20 minutos, por lo que Sergio pide a sus clientes marcarle al número 044 55 6344 7075 para realizar el pedido y después llegar a degustar en la calle Teniente Alemán #510 en la Colonia Chapultepec Sur de miércoles a sábado en un horario de 1:00 a 10:00 p.m. y el domingo de 1:00 a 8:00 p.m.

Para su creador, el fusionar los ingredientes de la pizza con carnitas Michoacanas, es una forma de resaltar la gastronomía del estado, y a la vez, hacer barrio y comprar local, ya que se apoya del negocio de Don Raúl para poder ofrecerle tal delicia a los morelianos.

La cocina del gallo tiene un amplio menú para quienes opten por otras opciones, tales como lasaña, calzones (son como unas empanadas gigantes rellenas de ingredientes al gusto), pizzas tradicionales, además de diferentes bebidas como agua natural, cerveza, jugos y hasta sidra.

Cabe mencionar que los martes existe una promoción para dos personas, la cual consiste en un par de órdenes de lasaña acompañadas de sus respectivas naranjadas por tan solo 150 pesos.

 

Botón volver arriba