GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

¡BeerLovers! Cocinan 8vo. Festival Gastro Cervecero En Uruapan

14 Y 15 de marzo de 11 a 19 horas, en la Presa de Caltzontzin

STAFF/@michangoonga

Con la participación de 30 expositores locales, estatales y nacionales, además de 15 espacios de gastronomía, se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de marzo la octava edición del Festival Gastro Cervecero Uruapan 2020, en la presa de Santa Catarina con acceso gratuito.

Ante los buenos resultados que dejaron las ediciones pasadas del Festival Gastro Cervecero, este año la Perla del Cupatitzio se ha posicionado como el Gastro Cervecero número uno en Michoacán, informó en rueda de prensa Antonio Chuela Murguía, Secretario del Ayuntamiento, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González.

Indicó que este evento es de suma importancia para reactivar el turismo y la economía en el municipio a través de la degustación de cerveza artesanal, acompañado por diversos platillos que son vendidos por los expositores locales y provenientes de otros lugares de Michoacán y del país.

En su momento, Israel Abraira, Organizador del Festival Gastro Cervecero 2020, comunicó que la octava edición del Gastro Cervecero en Uruapan se llevara a cabo de 11 a 19 horas en la Presa de Santa Catarina, a donde se esperan más de 18 mil visitantes y una derrama económica superior a los 3 millones y medio de pesos.

Anotó que se tendrá también la presentación de grupos musicales, área de niños con talleres infantiles, entre otras actividades. Agregó que a diferencia de otros años, en esta edición el Gastro Cervecero se realizara con causa, ya que al adquirir el vaso conmemorativo se apoyará a una persona enferma de Linfoma.

A su vez, Jorge Arias Silva, secretario de Fomento Económico, manifestó que por indicaciones del alcalde Víctor Manríquez continúan estos eventos para impulsar el desarrollo de la economía local, regional y estatal.

También estuvieron presentes Carlos Eduardo Mares Carbajal, regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios; Carlos Silva Cortés, Presidente de la Cámara de Comercio (Canaco Servytur) delegación Uruapan y René Casas Valencia, representante de Cervecería Cupatitzio.

Botón volver arriba