GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

¡Yummy! A Comer Trucha Arcoiris Del Parque Nacional En Cuaresma

Calidad y sabor en apoyo a la economía familiar

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de apoyar la economía de los ciudadanos durante la Cuaresma, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” está listo para ofrecer la tradicional trucha arcoíris a bajo precio y de buena calidad.

Así lo informó Alfredo Camacho Ruíz, Encargado de la Administración del Parque Nacional, quien informo que durante esta época del año la demanda de trucha aumenta, por ello en la granja trutícola se cuenta con la producción en aguas cristalinas y bien oxigenadas.

Comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se da mantenimiento y conservación a cada uno de los estanques de producción para brindar a la ciudadanía truchas con los estándares más altos de calidad e inocuidad para seguridad de las personas.

Explicó que en apoyo a la economía de los uruapenses la trucha se oferta de lunes a domingo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16:45 horas en el interior del Parque Nacional. La tradicional trucha salmonada limpia se ofrece en 90 pesos el kilo, 95 deshuesada y 100 pesos el kilo fileteado, ahorrando hasta un 35% de acuerdo al precio del pescado en el mercado.

Alfredo Camacho invitó de esta manera a comprar este alimento, rico en proteína y aceites esenciales que ayudan a controlar los efectos de colesterol en la sangre. Dijo que se espera superar la meta de 3, 300 kilos vendidos el año pasado en la temporada de Cuaresma y recordó que los recursos adquiridos se destinan a la conservación y mantenimiento del Parque Nacional.

Botón volver arriba