COLUMNEROSOTROS

Seguimiento Público… ¡Ni Dios Mismo Podría Hundir Este Barco!

El Titanic de la 4T ha comenzado a minarse. Errores en comunicación política, liberación negociada de capos, ocurrencias, descalificaciones y lo más alarmante, el desdén a ola imparable de violencia, en específico contra las mujeres es una realidad.

By: Homero Lemus

El Titanic de la 4T ha comenzado a minarse. Errores en comunicación política, liberación negociada de capos, ocurrencias, descalificaciones y lo más alarmante, el desdén a ola imparable de violencia, en específico contra las mujeres es una realidad.

La Cuarta Transformación, en tan solo un año y meses ha comenzado a perder el del ánimo ciudadano. La caída libre es fría y perturbadora: la aprobación de AMLO ha caído un 23 por ciento en 12 meses, de acuerdo a datos de un sondeo de Buendía y Laredo.

Eso es un síntoma de malas determinaciones, de que realmente tienen razón al decirle que el “pueblo es sabio”, porque ese mismo pueblo ha comenzado a ver simple y sencillamente que son igual o peores que gobiernos anteriores.

Un nuevo sondeo de la controvertida y hasta cierto punto cuestionable empresa Massive Caller da también una caída de 26 puntos en la aprobación del presidente.

Esto no es culpa de los “conservadores” ni de los partidos de oposición, que solo juntos pueden hacer sombra al andamiaje morenitas, esto es producto de una visión unilateral, una visión centralista que está mandando al diablo las instituciones.

Lo anterior es un mal presagio para quienes aspiren por Morena al Solio de Ocampo en el 21. Si bien aún la popularidad de López Obrador tiene un margen de aprobación, éste ya no representa un triunfo en automático para las guindas en Michoacán, pero esa es harina de otro costal.

En fin, a nadie le conviene que al Gobierno y que al país le vaya mal, a nadie le conviene tener un Estado débil y frágil, pero lo que ayer parecía como el Titanic, indestructible, fuerte y sólido a comenzado a agrietarse, a tener síntomas de mareo.

Lo que algunos pensaban que “¡ni Dios mismo podría hundir este barco!” y que gobernarían por al menos 20 años parece que en uno y meses ha comenzado la desilusión, el desencanto y la cruda realidad.

Mención aparte

Con urgencia urge que se corrijan políticas, acciones, y prioridades el próximo domingo y lunes veremos a millones movilizándose, algo que no le gusta a Palacio Nacional, sin embargo es reflejo del hartazgo ante feminicidios e imparable violencia contra las mujeres. Es labor de todas y todos poner un alto e iniciar desde casa.

Twitter: homerolemus10

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba