HARDNEWSMICHOACÁN

«No Es Una Lucha De Mujeres Contra Hombres»: Presidenta Del Colegio De Psicólogos Michoacán

El paro del 9 de marzo #Undíasinnosotras es una forma de denunciar la violencia de género que existe en contra de las mujeres

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Ante la ola de violencia que se vive en el país, la Presidenta del Colegio de Psicólogos de Michoacán A.C., Ana Laura Gálvez Antúnez, aseguró que la lucha no es de hombres contra mujeres, sino todos juntos luchar contra el sistema patriarcal.

«Necesitamos estar unidos, necesitamos a los hombres, niños y adolescentes para trabajar de manera multidisciplinaria, ya que todas las acciones que se hagan van a beneficiarnos para tener un mundo en el que nos podamos respetar hombres y mujeres», indicó en rueda de prensa.

Manifestó que el paro del 9 de marzo #Undíasinnosotras es una forma de denunciar la violencia de género que existe en contra de las mujeres, por lo que el Colegio de Psicólogos se suma a esta serie de hechos.

«Siempre estaré agradecida y sé que no todas nos podemos manifestar de la misma forma, pero gracias a los movimientos feministas puedo usar pantalón y los hombres están siendo más cercanos a la lucha», dijo.

En este sentido, dejó en claro que, para erradicar la violencia y el machismo en México, se deben crear políticas públicas donde se visibilice la problemática, ya que, a partir de ahí, todos podremos participar para que la sociedad no sea lastimada.

«Los psicólogos podemos hacer gran trabajo, pero necesitamos de abogados, médicos y más profesionistas que evalúen los casos para evitar revictimizar a las personas, además de apoyo por parte de la sociedad de no inventar juicios entre vecinos, ya que sólo así se logrará que las víctimas se sientan apoyadas», finalizó.

Botón volver arriba