HARDNEWSMICHOACÁN

Mucho Ruido Y Pocas Nueces, Sin Dictaminar Temas De Igualdad De Género: Escobar Ledesma

El Diputado aseguró que para erradicar la violencia de género es necesario dejar los discursos, los protagonismos y dejar de simular.

STAFF/@michangoonga

Para erradicarla la violencia de género necesitamos menos discurso y más acción, es urgente que las iniciativas enfocadas a proteger y mejorar la vida de las mujeres sean prioridad en las comisiones del Congreso del Estado, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN),

Escobar Ledesma solicitó a los legisladores ser empáticos con las mujeres y avanzar en el dictamen de las iniciativas que son prioritarias.

«En algunas comisiones y legisladores vemos mucho ruido y pocas nueces, sumándose al movimiento de las mujeres, pero en la realidad no salen los temas y las iniciativas que están enfocadas a garantizar mejores condiciones y una vida más equitativa y justa para las mujeres. Sabemos que hay comisiones saturadas de trabajo, pero es prioritario avanzar en la legislación para erradicar la violencia encontra de la mujer».

El también legislador albiazul lamentó que dentro de las iniciativas que se encuentran sin dictaminar estén las que fueron enviadas a la Comisión de Igualdad de Género, conformada por las diputadas Lucila Martínez Manríquez, Araceli Saucedo Reyes y Zenaida Salvador Brígido.

«Para avanzar en la protección de las mujeres necesitamos que las comisiones hagan su trabajo y dictaminen las iniciativas que se encuentran en la mesa. es urgente que los temas de la mujer se tomen como prioridad y que podamos garantizarles una vida libre de violencia de género».

Exhortó a los legisladores que tienen en sus comisiones temas en materia de género priorizar estos trabajos para evitar el rezago legislativo y avanzar en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Botón volver arriba