HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia Tendría Un Nuevo Distribuidor Vial En Salida A Mil Cumbres

El secretario de Medio Ambiente dio a conocer que costaría cerca de 400 millones de varitos

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Morelia tendría un nuevo distribuidor vial como parte de un proyecto para la zona metropolitana de la ciudad, según lo refirió Ricardo Luna, secretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

«Un distribuidor vial salida a Mil Cumbres, una obra muy importante con cerca de 400 millones de pesos, que estamos haciendo una gestión para poder bajarlo por parte del gobierno estatal», apuntó Ricardo Luna.

Luna, agregó que hay otros proyectos de fondos metropolitanos aprobados por la federación para la región del Occidente michoacano, pero que se buscará tener una inversión muy jugosa para realizar el distribuidor vial en la capital.

«Logramos bajar dos proyectos por fondos metropolitanos de cerca de 40 millones de pesos de 20 cada uno y afortunadamente los dos tienen que ver con fondo ambiental», haciendo referencia a la planta clasificadora de la región en Zamora que se manejará con una economía circular,  pues se generan 200 toneladas diarias de basura.

Finalmente también explicó que parte de estos planes se contemplan la ampliación de 3 a  6  medidores de la mala calidad del aire del valle de Morelia.

Así lo refirió en entrevista en el municipio de Charapan en la meseta purépecha, donde se entregaron trojes rehabilitadas y donde la dependencia a su cargo encabezó el proyecto.

Botón volver arriba