HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Rezagadas Casi 400 Iniciativas En El Congreso: Coordinador Del PRD

Se han presentado ante el pleno 747 asuntos, de los cuales se han aprobado 327, 21 no procedieron, 2 fueron desechados, 1 fue retirado

STAFF/Brenda Barajas

Desde que inició la 74 Legislatura, se han presentado ante el pleno 747 asuntos, de los cuales se han aprobado 327, 21 no procedieron, 2 fueron desechados, 1 fue retirado, por lo que aún están pendientes de dictaminar 396 iniciativas, informó el Diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante estos números, el Congresista informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó presentar los temas primordiales para presionar a las comisiones legislativas:

“Por supuesto que no se quieren dictaminar muchas cosas por jaloneos, controversias, debates internos, pero la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hemos tomado la decisión de presentar una calendarización de los temas que nos urgen”, añadió.

Detalló que tan solo en el 2019, el PRD presentó 103 asuntos, de los cuales 53 fueron reformas a distintas Leyes, 3 nuevas Leyes, 32 puntos de acuerdo y 10 posicionamientos. Del total de han aprobado 11 reformas, una Ley y 20 puntos de acuerdo.

“Cada partido tiene sus propias preocupaciones y sus propias prioridades, para empezar nuestras iniciativas son nuestras prioridades”, agregó.

Botón volver arriba