HARDNEWSMORELIA

Habrá Apoyo Jurídico A Morelianas Que Quieran Unirse A #UnDíaSinNosotras

El instituto municipal de la mujer dará el día a personal administrativo mientras que el jurídico laborará para continuar apoyando a las mujeres

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), María Concepción Torres Zaragoza mencionó que el personal administrativo se esta dependencia se sumará con paro de labores el próximo 9 de marzo.

Torres Zaragoza especificó que el área jurídica se mantendrá de manera activa apoyando a las mujeres que acudan a el instituto durante este día.

También, señaló que las morelianas que quieran sumarse a este paro y tengan dificultades laborales o escolares pueden acudir para conocer en términos legales que se puede hacer al respecto, ya que no existe un protocolo debido a lo espontáneo de este movimiento.

La titular de IMUJERIS precisó que han recibido algunos comentarios en los cuales se les hace de su conocimiento algunas escuelas buscan obligar a sus alumnas a acudir a clases.

“Se han dado algunos comentarios muy generales, (…) Hemos tenido algunos comentarios de conocidas y amigas sin haber definido alguna situación, (…) son escuelas, no son empleadores, pero si se pueden dar los casos para que a nivel de escuela se les diga que tienen que ir”, concluyó.

Botón volver arriba