HARDNEWSMORELIA

Fany, La Chica Francesa Que Apoya Las Marchas Feministas En Morelia 

En Francia no hay alarma por mujeres desaparecidas o asesinadas, por eso tomo la decisión de unirse a la manifestación feminista

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui / Fotos Colab Esp. Eliza Flores

Fany es una mujer de origen francés que se sumará a la manifestación del día domingo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer en Morelia. 

La joven que tiene 4 meses radicando en México hace un estudio sobre las tradiciones de Día de Muertos en Michoacán, pero se enteró por una amiga que había un taller para elaborar máscaras y pañuelos para protestar por la violencia contra las mujeres, por lo que de inmediato quiso participar. 

«Estoy en México para hacer un proyecto sobre la muerte entre Francia y México, porque la muerte allá es más dramática no hay comida, ni música», comentó la chica francesa en una charla informal.

Respecto a los feminicidios y la violencia contra la mujer, señaló que en su país no se habla de mujeres desaparecidas en la calles como sucede aquí.

«No hay mujeres desaparecidas en la calle, que mueran en la calle asesinadas», apuntó.

Es la primera vez que participará en una marcha en México, ya que en su país si lo ha hecho y busca solidarizarse con la situación que viven las mujeres aquí.

Las feministas que impartían el taller para elaborar pañuelos y pasamontañas en la calle Nigromante en pleno Centro Histórico, la integraron rápidamente para que elaborara su material, de igual manera Fany, mostró bocetos de sticker feministas que ofreció aportar para la manifestación del 8M.

La mujer que en poco tiempo regresará a Francia, comentó  que ha vivido cosas muy interesantes en tierras púrepechas y que a pesar que aún no quiere irse extraña el queso y el vino francés, pero amenazó con regresar pues tiene muchos amigos mexicanos que le enseñaron de manera exprés el español.

 

Botón volver arriba