HARDNEWSMICHOACÁN

Abre Convocatoria De Becas Deportivas 2020 En Uruapan

 Son incentivos que dará Víctor Manríquez a atletas de alto rendimiento, talentos deportivos y entrenadores de este municipio

STAFF/@michangoonga

En apoyo a los deportistas de Uruapan, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González presentó la convocatoria del programa de Becas Deportivas 2020, que tiene como meta beneficiar a 10 atletas de alto rendimiento con un apoyo mensual de mil 500 pesos, a 25 talentos deportivos con 800 pesos mensuales y 5 entrenadores también con 800 pesos cada mes. Los estímulos se otorgarán de marzo a noviembre del presente año.

Los detalles de la convocatoria fueron dados a conocer en rueda de prensa, evento en que el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, enfatizó que la gestión de Víctor Manríquez ha dado un impulso sin precedente al deporte en materia de infraestructura, en espectáculos deportivos al traer la liga nacional de voleibol profesional, así como en becas, programa municipal a través del cual se ha beneficiado a 600 atletas de este municipio, con un monto superior a los 2 millones de pesos.

Resaltó que se trata de incentivos con que la autoridad municipal reconoce el esfuerzo, talento y compromiso que manifiestan atletas de este municipio que destacan en alguna de las disciplinas, poniendo con sus triunfos a Uruapan en los primeros planos.

Manifestó que el programa de Becas ayuda a deportistas que no tienen la posibilidad de costear las actividades y torneos en los que compiten, al señalar que “Uruapan es semillero de grandes talentos”.

Podrán participar todos los deportistas en activo originarios de este municipio o que comprueben tener en Uruapan al menos 5 años de residencia ininterrumpidos. Los aspirantes deben presentar su registro a más tardar el 3 de abril del presente año, en el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, ubicado a espaldas del Nuevo Auditorio de la UD “Hermanos López Rayón”.

Los interesados deben presentar Acta de Nacimiento en original y copia, y/o Carta de Vecindad, copia de identificación oficial, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de escolaridad o certificado del grado máximo de estudios, así como el programa anual de competencias donde participará el atleta, currículum deportivo, además de la carta de la asociación o federación que avale los resultados oficiales obtenidos por el aspirante.

A su vez la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, indicó que el programa de Becas Deportivas forma parte de la Red del Sol, que aglutina los programas sociales que maneja la Administración Municipal en beneficio de la población.

En el evento también participaron los regidores Yolanda García Barragán, Héctor Hugo Madrigal Pérez y María Teresa Tapia Chávez; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal del Deporte, Lauro Padilla Romero, el entrenador del club deportivo de la Unidad Deportiva, Dickson Muchangui Njeru, entre otras personalidades.

Botón volver arriba