GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Con Rifas Y Harta Lana De Premio, Realizarán Carrera Atlética De Capasu

Es la décima edición, y será de competencia y de convivencia; al término, la actuación musical del grupo Combo en el centro.

STAFF/@michangoonga

El próximo domingo 29 de marzo, se habrá de llevar a cabo la Décima Carrera Atlética de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), en el marco de la “V Semana del Agua” y del Día Mundial del Agua, al cual se espera una participación de 5 mil personas; será de dos tipos, una de 5 kilómetros, de convivencia, y otra de 8 kilómetros, de competencia.

Durante una rueda de prensa, efectuada en la antigua fábrica textil de San Pedro, el titular de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, así como de un grupo de corredores, manifestó que la carrera dará inicio a las 8 de la mañana, con salida y meta, frente a la Casa de la Cultura, en el centro de esta ciudad.

Para el recorrido de convivencia, serán 5 kilómetros, el costo de inscripción es de 70 pesos, pero a los usuarios que presenten el recibo del agua pagado durante el presente año, será de cortesía; para el de competencia, de 8 kilómetros, será de 120 pesos la inscripción, en categoría de libre, master y veteranos, varonil y femenil.

Al registrarse, el participante recibirá un paquete deportivo con el número, playera conmemorativa, fotografía en meta, medalla de finalista y chip de cronometraje, para competidores. El premio al ganador es de 5 mil pesos; segundo, 3 mil, y tercero 2 mil; se rifará, además, una motocicleta y 5 bicicletas.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de Capasu, calle Cupatitzio, así como en oficinas de Soriana la pinera y papelera, o el módulo de la Canaco. Los kits se entregarán en las instalaciones del Museo del Agua, en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” en fecha próxima.

Miguel Ángel Paredes dio a conocer la actuación musical del grupo Combo, formado por el exvocalista de Elefante y Caos; un exbaterista de La Ley y Concords, y un exguitarrista de Maná y Jaguares.

Chuela Murguía reconoció el buen trabajo en equipo del personal de la Capasu, que ha ido en aumento, ha tenido inversión y finanzas sanas, por la organización de este evento con causa, de incentivar el deporte, y crear conciencia en el cuidado del agua y el medio ambiente.

Botón volver arriba