HARDNEWSMICHOACÁN

Si Alumnas De La UMNSH Son Acosadas, Deben Denunciar: Rector

Raúl Cárdenas exhorta a las nicolaítas a que formalicen las denuncias de acoso, y no sólo se queden en acusaciones mediáticas

STAFF/ Enviada.- Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Luego que alumnas de la Facultad de Medicina, realizaron este martes un tendedero de  de acoso que se vive en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Rector Raúl Cárdenas Navarro, señaló que si hay hostigamiento se debe denunciar. 

«Si hay algún asunto  de acoso en la universidad yo lo que haría sería la invitación para que la compañeras la formalicen, es importante dar seguimiento a todos los casos de acoso», apuntó en entrevista.

Agregó que la próxima semana se tendrá un evento para invitar a la sociedad a participar sobre el protocolo de violencia de género que se tiene en la máxima casa de estudios de Michoacán

Cárdenas Navarro, también aceptó que estas manifestaciones si ponen en alerta en la universidad por la situación de acoso, «definitivamente es un caso que se debe de atender pero hay que formalizarlos», precisó.

Entrevistado en la comunidad de Charapan, a donde acudió a un acto protocolario, Cárdenas Navarro expresó que el día de mañana habrá rueda de prensa para hablar del tema con los medios de comunicación.

Botón volver arriba