HARDNEWSMICHOACÁN

Miembros Del Comité Ejecutivo Del STUMICH Son Aviadores: Eduardo Tena

Los miembros del Comité Ejecutivo del STUMICH no tienen licencia sindical, dijo el secretario general del SUEUM

César Hernández /@CesarHdzNoti

A pesar de que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) es reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuanta con irregularidades, señaló el Secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

“Los miembros del Comité Ejecutivo del STUMICH no tienen una licencia sindical”, apuntó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), refirió que ya se tienen utilizadas las carteras y licencias de representación señaladas en la cláusula 47 del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Se encuentran trabajando sin permiso de la propia autoridad universitaria, esto los convierte en aviadores de la Universidad Michoacana, puesto que no laboran en su trabajo y se dedican a atender a un sindicato”, explicó.

Tena Flores aseguró que al investigar este asunto se dieron cuenta de que carecen del nombramiento que los faculte realizar esa actividad sindical, añadió que existe la intención de favorecer al STUMICH en todos los sentidos.

Botón volver arriba