HARDNEWSMORELIA

Gobierno De Morelia Realiza Conversatorio «La Mujer En La Cultura Física Y El Deporte»

STAFF/@michangoonga

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en coordinación del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), realizó el conversatorio “La Mujer en la Cultura Física y el Deporte”.

El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva Morelos Indeco de manera presencial y virtual a través de las redes sociales. El director general del IMCUFIDE, Francisco Javier Torres Zambrano, fungió como moderador.

Durante el evento se recalcó la importancia y el papel femenino en las prácticas deportivas en Morelia. Los panelistas reflexionaron a cerca de los retos y obstáculos que enfrentan las mujeres para la práctica deportiva; la división de deportes por género; limitaciones para el desarrollo del atleta, entrenador, dirigente y/o gestor deportivo, así como los estereotipos y el rol que desempeña la mujer en la actividad física y el deporte.

Además del titular del deporte en el municipio, participaron en la mesa de análisis la directora de IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza; Ruth Huipe Estrada, ex atleta de alto rendimiento y actualmente secretaria técnica del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE) y Myrna Cadena Mejía, jefa de departamento del IMCUFIDE.

Botón volver arriba