HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán Estudiantes Necesitan $400 Mil Pa’ Llevar Proyecto Ecológico A Londres

Es una pintura ecológica derivada del aceite de la fruta de toronja;  autoridades prometen apoyo a estudiantes en Foro de Ciencia en Inglaterra pero no ha llegado el recurso

STAFF/César Hernández-Karla Calva-@KARLACALVAE

La Región de la Tierra Caliente de Michoacán, existen más cosas positivas que se tienen que dar a conocer en el país, como es el talento de tres jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico del municipio de Apatzingán, quienes entusiasmados buscan poner en alto el nombre del estado por el mundo.

Alexia Aguilar Uribe, Erika Ramírez Montero e Irving Rodolfo Gutiérrez Morán, fueron invitados a presentar su proyecto de investigación (es una pintura ecológica derivada del aceite de la fruta de toronja), en Londres, Inglaterra, dentro del 62º. Foro Internacional de Ciencias de la Juventud de Londres 2020 (LIYSF), al lado de 200 alumnos de 70 países, el evento se llevará a cabo del 29 de julio al 12 de agosto del presente año.

#EchanosLaMano de Apatzingán a Londres

Cabe mencionar que en esta zona del estado, nace este fruto, de ello deriva la investigación de crear pintura  que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Y para poder ser partícipes, estas promesas michoacanas de la carrera de Ingeniería Bioquímica de esta institución,  dieron seguimiento a este proyecto ecológico de su asesor, el Químico, Marco Antonio Ayala Pacheco, por lo que su empeño les permitió ser elegidos para dar a conocerlo a nivel mundial.

Ellos muy entusiasmados, están pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para solventar este viaje científico que sin duda les abrirá las puertas de convivencia académica, con otros jóvenes al llevar las cosas buenas que pasan en Michoacán y poner el nombre alto de México, es por ello que a tono de #EchanosLaMano piden el apoyo de toda la sociedad mexicana y por supuesto de la entidad.

La buena voluntad de los michoacanos y mexicanos, enaltecerá sin duda la fortaleza de Unidad al apoyar a la juventud del siglo XXI, puesto que requieren de su apreciable aportación para juntar 400 mil pesos y así demostrar este proyecto de pintura ecológica por el Viejo Continente y presentarlo ante la comunidad científica internacional.

Su apreciable aportación, será por medio de un depósito bancario al contactarlos vía Facebook con el título  “Proyecto Londres 2020” el link oficial:

www.facebook.com/Proyecto-Londres-2020-107972734121100/

En la entrevista concedida a Changoonga.com, pidieron con fervor y espíritu estudiantil a toda la ciudadanía que les echen la mano y de las propias autoridades de Michoacán y del país para lograr este sueño que es de todos los alumnos del Tecnológico de Apatzingán.

Los apatzinguenses mencionaron que ya acudieron con varios políticos sin tener respuesta favorable, incluso se acercaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pero no ha contestado la solicitud para dicho apoyo que fue ofrecido por el propio mandatario en una reciente visita a este municipio.

Cabe mencionar que de acuerdo al programa para dicho evento, se tienen consideradas visitas a laboratorios y centros de investigación de instituciones de clase mundial, como son la Universidad de Oxford y Universidad de Cambridge; así como una visita al laboratorio CERN en Ginebra, Suiza, el cual es el centro de investigaciones en “física de partículas” más importante del mundo.

Y para cumplir su sueño, estos jóvenes tuvieron que hacer rifas para garantizar su viaje puesto que tuvieron que cubrir lo necesario para no perder esta oportunidad.

Botón volver arriba