HARDNEWSMÉXICO

Proponen 5 Años En Prisión A Quien Festeje Con Disparos Al Aire

Esta medida quedaría genial en época de navidad y año nuevo

STAFF/@michangoonga

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República propuso castigar con hasta cinco años de cárcel a quienes celebren con disparos al aire, a fin de proteger la integridad de los ciudadanos mexicanos.

La iniciativa busca que se le decomise el arma y reciba de dos a cinco años de prisión, independientemente de las penas o castigos que pudieran surgir por otros delitos.

“Muchas veces no hay la conciencia por parte de quienes realizan esas conductas de los daños que se pueden provocar a terceras personas… lesiones leves o graves en la integridad física o la pérdida de la vida de gente inocente», declaró la senadora Geovanna Bañuelos.

Esta iniciativa será turnada a las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, quienes la pondrán en mesa para su análisis.

Cabe recordar que han sido varios los casos de los que se ha sabido de muertes provocadas por balas perdidas, mismas que fueron consecuencia de disparos al aire, principalmente en las fiestas de navidad y año nuevo.

Botón volver arriba