MÉXICOSOFTNEWS

Pasa En México: “Héctor” Pasó De Ser Peludito Callejero A Ser Parte De La Policía

Los polis le dieron un lugar al peludito “Héctor” a quien además le trataron un tumor que tenía en sus genitales.

STAFF/@michangoonga

Pese a que hay una gran cantidad de perros callejeros hay algunos que cuentan con un poco de suerte y son adoptados por personas, por lo cual su vida cambia totalmente.

Tal es el caso de “Héctor” un peludito mestizo que estaba en situación de calle y que fue recibido por la Policía Municipal de Ecatepec, lugar donde actualmente participa en los patrullajes de la Policía Montada.

Su ingreso a la institución policial se da luego de que se integrara durante uno de los operativos de madrugada que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras. Siguió a los uniformados desde las cuatro hasta las siete de la mañana, cuando los ocho elementos regresaron a las caballerizas de la corporación, ubicadas en Santa María Tulpetlac.

Desde ese día el peludo tuvo una vida diferente pues los elementos de la policía municipal le brindaron comida, un techo, lo asearon e incluso llevaron al veterinario debido a que presentaba un tumor en los genitales.

 

Tras someterlo a cirugía y luego de su recuperación fue adiestrado por el comandante Jorge Alberto Luna; sin embargo, no se sumó al resto de los perros que conforman el agrupamiento canino, sino que fue encomendado para acompañar a la Policía Montada.

La principal labor de Héctor es la protección de los equinos, quien evita cualquier posible ataque de otros perros callejeros, por lo que diariamente participa en los patrullajes en zonas altas de Ecatepec.

 

Botón volver arriba