HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Habrá Tercer Festival De La Capirotada Y Empanadas De Vigilia

Se llevará a cabo en la plaza del Carmen y se ofrecerán diferentes tipos de capirotadas y alrededor de 200 versiones de empanadas de vigilia

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Morelia tendrá su tercera edición del festival de la capirotada y empanada de vigilia el próximo viernes santo, sábado santo y domingo de ramos en la plaza del Carmen, así lo informó Oliverio Cruz Gutiérrez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAINPA).

“Ha mostrado que es un éxito y va al rescate de las tradiciones y de los postres michoacanos, (…) sirve también para concluir la cuaresma reforzando esta tradición”, aseguró sobre el evento, el cual tendrá lugar del 10 al 12 de abril.

Precisó que se espera contar con la participación de entre 30 y 40 panaderos que ofertarán diferentes recetas de capirotada, así pues, también especificó que en la edición pasada se ofertaron 200 versiones de empanadas, por lo que se espera que durante este se ofrezca la misma variedad o más.

Finalmente, Cruz Gutiérrez señaló que este es un postre muy buscado por los morelianos y en conjunto con las autoridades se busca reforzar esta tradición que se va perdiendo debido a que están dejando de aprender a prepararla.

Botón volver arriba