HARDNEWSMÉXICO

Investigador De La UNAM Es Acusado De Abuso Sexual

La víctima de 20 años era trabajadora del investigador y señaló que cuando se dio la agresión el profesor se encontraba ebrio. Además, se acusa que al profesor sólo se le suspendió unos días y se le descontaron varios días de su salario,

STAFF/@michangoonga

Un profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido señalado por presuntamente haber intentado violar a una trabajadora de dicha institución.

Según la Colectiva Feminista Las Semillas de Curie, Ranulfo “N”, del Instituto de Fisiología Celular ingería bebidas alcohólicas dentro de su laboratorio, a inicios de este año.

Sin embargo, al aparecer una empleada, cerca de 20 años de edad, el investigador la sujetó de un brazo y la intentó someter. Ante ello, la joven logró gritar y recibió ayuda de alguien que estaba en los pasillos del Instituto.

La sanción al investigador por este hecho fue de 8 días de suspensión, además de que la institución “le quitó algunos días de su salario”, de acuerdo con el testimonio.

De acuerdo con la denuncia, el especialista es integrante del Colegio Nacional y del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Agregaron que el Instituto no notificó al resto de la comunidad de dicho incidente, y que la información fue relatada por otros jefes de laboratorio.

Botón volver arriba