HARDNEWSMICHOACÁN

Gastro Cervecero Lanza Vaso A La Venta Para Apoyar A Joven Uruapense Con Cáncer

Por sólo 35 varitos, podrás apoyar a que esta chava uruapense luche contra su enfermedad

Milena Suástegui-@milenasuastegui

El Festival Gastro Cervecero (FGC) 2020, a través de su venta de vasos con causa, se comprometió por primera vez a ayudar a pagar el tratamiento contra el cáncer de la joven uruapense, Danae Aguilera.

A través de su cuenta de Facebook, la chava de 24 años pidió a todos sus contactos compartir la publicación en la que contó como es el primer año que dicho festival lanzará un vaso coleccionable con causa, en esta ocasión, en apoyo a su tratamiento.

Danae Aguilera es una joven maquillista profesional oriunda de la capital mundial del aguacate, quien fue diagnosticada con linfoma de hodking en julio del 2019, un cáncer que ataca el sistema linfático, directamente en los ganglios y no es operable.

«Mi vida ha sido un caos después del diagnóstico, pues entre mi coraje y mis ganas de vivir una vida normal, comencé a hacer muchas cosas; quise comerme el mundo en los primeros meses del tratamiento, obligándome a sentirme bien con esto, pero al final el cuerpo es sabio y comenzó a debilitarme obligándome a ir más despacio», comentó Danae.

En entrevista para Changoonga.com, indicó que hasta cierto punto, de alguna manera positiva, el cáncer le ha hecho ver aspectos de su vida que no había notado. Y como en todo hay altas y bajas, existen días que se despierta con toda la actitud y no se saca de la cabeza que ella es más fuerte que su enfermedad, sin embargo, hay otros en los que se siente tan mal física y emocionalmente que lo único que quiere es darse por vencida.

«Nunca te acostumbras pero aprendes a aceptarlo, comienzas a vivir con ello y comienzas a echarle ganas tanto por ti como por las personas que te rodean», manifestó.

Fue por esta razón que uno de los médicos que está al pendiente de su caso, el cual es hermano de un organizador del Gastro Cervecero 2020, le hizo saber a su familiar la importancia de un tratamiento de mejor calidad para Danae, ya que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no le dan esperanza de salir a vencer al cáncer y está en busca de ser atendida fuera de México.

«En el Gastro Cervecero me propusieron esto para apoyarme y dijeron que si este año todo salía bien, se comprometían a mantener el vaso con causa y cada año apoyar una caso diferente», exclamó la joven.

El vaso coleccionable y reulitizable para los siguientes festivales, tendrá un costo de $35 pesos, con los que se podrá apoyar a esta noble causa; este se podrá adquirir el 14 y 15 de marzo en la ciudad de Uruapan y el 18 y 19 de abril en Morelia.

Botón volver arriba