HARDNEWSMÉXICO

Estudiantes De Medicina Protestan En Palacio Nacional Por Muerte De 3 Compañeros

Luego de que 3 estudiantes de Puebla fueran asesinados, sus compañeros exigen justicia al presidente

STAFF/@michangoonga

Luego del asesinato de tres estudiantes de medicina en el estado de Puebla, ocurrido la semana pasada, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizan una manifestación del Hemiciclo a Juárez al Palacio Nacional.

Bajo la consigna “Ni una bata menos“, los estudiantes de medicina se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para protestar en contra de la violencia y exigir al gobierno federal que proporcione mayor seguridad a los médicos del país.

Se prevé una participación de aproximadamente 900 médicos recorriendo la avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y el circuito del Zócalo capitalino para llegar al Palacio Nacional y expresar la inseguridad que los aqueja. Posteriormente, regresarán a sus actividades normales.

Al respecto, el organizador del IPN, Yoav Daniel Oliva, externó su preocupación por lo que está sucediendo, pues asegura que “todos los alumnos de medicina viven en inseguridad”, con lo que recordó un deceso de su colega en el servicio social, cuyo caso no fue esclarecido por las autoridades.

Botón volver arriba