GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Arranca El Censo De Población Y Vivienda 2020 En Apatzingán

El presidente municipal, José Luis Cruz, dio el banderazo de inicio

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dio el banderazo de inicio del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, en Apatzingán, en donde participarán más de 170 encuestadores en la geografía municipal.

Frente al palacio municipal y ante los jóvenes que acudirán a encuestar a las familias, el alcalde señaló que el Censo de Población y Vivienda, es un ejercicio en el que deben participar todos los mexicanos, pues es la forma más responsable de que los gobiernos obtengan la información que se requiere para posteriormente diseñar programas y destinar recursos a cada municipio.

Pidió a la población de Apatzingán, que atiendan a los encuestadores, quienes por medio de diferentes mecanismos obtendrán la información de cada una de las familias, “y los resultados los podremos ver reflejados en algunas semanas”.

Destacó también la importancia de que las familias identifiquen bien a los encuestadores, quienes además de su credencial del Inegi, llevarán consigo un chaleco, gorro y mochila, “por seguridad de ambas partes”.

El coordinador de zona del Inegi, Luis Gregorio Villa Hernández, reiteró que todos los datos que sean proporcionados en el censo, son confidenciales y con fines meramente estadísticos.

Botón volver arriba