HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Chavos Se Pintan Los Labios En Solidaridad Con Compañero

Lo que empezó como una broma de chavos acabó como una protesta por la libertad de expresión

STAFF/@michangoonga

Siendo un día cualquiera de la semana pasada, el estudiante Carlos Cruz, del plantel de Bachilleres, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia , en Tijuana Baja California, se dejó maquillar por sus compañeras, quienes también le pintaron los labios solo como un juego.

Sin embargo, al ingresar a la escuela,  directivos del plantel del Colegio lo discriminaron, justo  cuando el chavo se dirigía a limpiarse la cara, un directivo del plantel lo vio y lo reprendió, pese a que esto sucedió en las horas libres y no en clases.

Ante el regaño,  sus compañeros se solidarizaron con él y también se los pintaron para asistir a clases, pues  el alumno fue reportado por prefectura y sancionado por la dirección. Ante esta arbitrariedad, varios de sus compañeros lo apoyaron y acudieron a clases con la boca pintada.

Ante el revuelo que se ocasionó a nivel local, Carlos dijo que todo fue un malentendido y acusó que tanto en la dirección como en prefectura se sintió juzgado por su sexualidad:

“Creo que una situación así a una persona homosexual o bisexual sí le afectaría, y no tendría por qué pasar, no creo que afecte que, si quieren, se pinten”, expuso el joven en entrevista con el diario El Sol de Tijuana.

Por su parte la Sociedad de Alumnos de la escuela afirmó no es la primera vez que una situación similar ocurre, por lo que intentaron entablar una conversación con la dirección, pero únicamente les dijeron que el alumno no puede acudir de esa manera a la escuela.

Ante lo cual los estudiantes de dicha preparatoria reclaman que en el reglamento de la escuela no se especifica nada sobre el maquillaje tanto para mujeres y hombres, por ello defienden su libertad de expresión.

Botón volver arriba