HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Tierra Caliente Vuelcan Patrullas E Incendian Vehículos En Reclamo Por Abusos Policiales  

Los inconformes aseguran que habían solicitado que los atendieran “por las buenas” pero los policías solo se burlaban por lo cual convocaron en varias calles para exigir un alto a los abusos

STAFF/@michangoonga

La tarde -noche de este domingo se ha tornado candente en la Tierra Caliente michoacana, particularmente en el municipio de Buenavista, donde un grupo de pobladores, niños incluídos, se organizaron para arremeter en contra de la Policía municipal y de la Guardia Nacional, denunciando abusos contra los conductores por parte de agentes de Tránsito y Vialidad. 

La situación se ha tornado tensa para las 8pm, luego de que unas horas antes los manifestantes dañaron patrullas, que volcaron o apedrearon e incluso le prendieron fuego a un camión, bloqueando la carretera Apatzingán – Buenavista.

Los manifestantes acudieron a protestar en las instalaciones de la Inspección de Policía local, diciéndose hartos de las extorsiones a las que los someten los agentes de Tránsito, en retenes y bajo cualquier pretexto, pidiéndoles hasta mil 500 pesos para no remitir sus autos o motos al corralón.

Se reporta una situación fuera de control, luego de que una patrulla fue volcada en el estacionamiento de la Inspección de Policía, mientras que otras patrullas fueron vandalizadas, sin que la autoridad interviniera. Otras dos más se les ha prendido fuego en estos momentos en los alrededores de la presidencia municipal.

Para evitar el arribo de efectivos de la Guardia Nacional, los pobladores atravesaron un camión al que le prendieron fuego, sobre la carretera a Apatzingán.

Los inconformes aseguran que habían solicitado que los atendieran “por las buenas” pero los policías solo se burlaban por lo cual convocaron en varias calles para exigir un alto a los abusos.

«Me quitaron mi motocicleta cuando regresaba de trabajar, el policía comandante Solís fue el que me paro ya era la tercera vez y le dije riéndome que por que me paraba si tengo mi casco y todo bien, y se acercó otro que no se su nombre y me puso un put@zo en el pecho y me dijo que por sus huevos me iba a quitar la moto y asi fue por eso estamos aquí» expresó uno de los inconformes.

Otro de los manifestantes expuso:  «A mi no me paso nada hoy, pero hace un mes me golpearon los mismos fue un policía que se llama Rafa, me bajo de la moto que por que era robada, me llevo a mi casa y saque los papeles de que aun la estoy pagando y aun así me dijo que le tenía que dar 5 mil pesos o me iba a poner que me agarro con hielo y que me iba a llevar a Santa Ana con los de allá de la maña, yo pues le di 3 mil pesos la neta no podía decirle nada me estaba golpeando desde que me agarro me daba golpes en la panza y con una de electricidad, por eso hoy vine solo a ver si lo veía pero no salieron» .

Botón volver arriba