HARDNEWS

Aseguran Que Cubrebocas No Sirve Para Prevenir Contagios De Coronavirus

Se señaló que el uso del cubrebocas sólo es necesario en lugares como los quirófanos que se encuentran con el mismo aire por horas y de igual manera, no es un producto que se muevan o se reutilice.

STAFF/@michangoonga

En medio de una conferencia de prensa para informar sobre el coronavirus que ha llegado a México, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López -Gatell indicó que el hecho de usar cubrebocas para prevenir la enfermedad es un “mito”.

Esto debido a que una vez que una persona se mueve el tapabocas, ya sea para comer, o acomodárselo, el aire del que se estuvo “protegiendo”, entra el cuerpo, por lo que su uso se vuelve inútil.

Explicó que la máscara quirúrgica sólo es necesaria en lugares como los quirófanos que se encuentran con el mismo aire por horas y de igual manera, no es un producto que se muevan, además de que una vez que lo terminan de usar, no se reutiliza, sino toman uno nuevo.

Cabe recalcar que en el país mexicano hay 4 casos de coronavirus confirmados y que en Estados Unidos se registró la primera muerte dada por complicaciones ante el padecimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba