HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Envían Bacterias Al Espacio Desde Morelia, Pueden Ayudar A Combatir Coronavirus

Esta mañana, científicos de Michoacán lanzaron un Picosatélite desde el Tec de Morelia hacia el espacio exterior, por allá donde anda Chewbacca

César Hernández / @CesarHdzNoti

La mañana de este viernes científicos de varias instituciones educativas de Michoacán, lanzaron un Picosatélite desde el Instituto Tecnológico de Morelia, para generar datos útiles para varios sectores de la población.

El globo atmosférico se elevó junto con un dispositivo electrónico, además de bacterias y semillas de lechuga y jitomate, con la finalidad de recrear ciertas condiciones para el análisis científico, según explicó el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa.

“Se van a lanzar también dos tipos de bacterias al espacio, para ver si de acuerdo a las condiciones de humedad, temperatura y contaminación logran resistir”, informó durante la entrevista realizada previa al lanzamiento.

El funcionario del gobierno de Michoacán, indicó que con esto se puede desarrollar algún tipo de investigaciones sobre biotecnología y temas de la salud humana, de acuerdo a los resultados de esta actividad.

El titular del ICTI, mencionó dentro de su discurso, que en algún momento este experimento podría ayudar a buscar la solución para combatir enfermedades o casos de infecciones como el coronavirus, por ello la importancia del trabajo de la comunidad científica michoacana.

Montañez Espinoza recalcó el compromiso de las autoridades estatales para crear las mejores condiciones para el desarrollo científico y tecnológico, acompañados de los distintos planteles de educación media superior y superior.

De esta forma se envió el segundo de cuatro picosatélites que se tienen contemplados durante el 2020, gracias a la ayuda y colaboración de profesores, alumnos e investigadores de las carreras de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica, Biquímica y Gestión Empresarial del Tec de Morelia.

Botón volver arriba