HARDNEWSMÉXICO

Bancos Se Suman A Paro De Mujeres, Piden Comprensión A Los Clientes

Ya que el personal femenino representa hasta el 51 por ciento de los trabajadores aseguran que el servicio en las sucursales podría verse afectado.

STAFF/@michangoonga

A través de sus redes sociales, al menos 5 bancos han anunciado que apoyarán el paro nacionalEl 9 Ninguna Se Mueve”, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo esto como protesta por los feminicidios que han sucedido en México.

Los bancos solicitaron comprensión a sus clientes, ya que en diversos casos el personal femenino representa hasta el 51 por ciento de los trabajadores, por lo que el servicio en las sucursales podría verse afectado.

Los bancos BBVA México, Citibanamex, HSBC, Santander, y Banco Azteca, son los que ya han informaron su apoyo y aseguraron respetarán la decisión de las trabajadoras que decidan sumarse al paro del próximo 9 de marzo.

BBVA México aseguró que “nada funciona sin ellas”, por lo que rechaza cualquier tipo de violencia en la sociedad especial cuando se trata de violencia de género y feminicidio, la decisión de asistir o no a laborar el 9 de marzo, la tomarán las empleadas y será totalmente respetada.

HSBC también se dijo en contra de la violencia de género, mencionó que el respeto a la integridad de mujeres y hombres es un valor fundamental para el banco y sus colaboradores.

 

no imaginamos, ni aceptaremos, un México sin ellas; no imaginamos, ni aceptaremos, que una sola de ellas un día no regrese” es lo que se lee en el post de Santander, por lo que comparte el reclamo de las mujeres sobre su derecho a la seguridad y a la vida.

Citibanamex también informó que “respetará” la decisión individual que adopten sus colaboradoras en relación con #UnDíaSinMujeres.

Mientras Banco Azteca se sumó a la iniciativa luego que Grupo Salinas señalara que respetarán la decisión de sus colaboradoras en caso que no quieran asistir a sus puestos, pero pidieron que las mujeres que decidan sumarse al paro nacional lo informen con el fin de garantizar a nuestros clientes la continuidad de la operación.

Botón volver arriba