HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Apañan A Par De Enfermos Que Prostituían A Su Hija De 10 Años Desde 2015

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jaqueline “N” y Juan “N”, por su posible relación en los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena, y violación agravada, cometidos en agravio de su hija de 10 años de edad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, se estableció que en los meses de febrero, marzo y junio del año 2015, enero de 2018 y abril de 2019, Jaqueline “N” y Juan “N”, trasladaban a la víctima a bordo de un taxi a diferentes puntos de esta capital, para realizar actos de explotación sexual.

Así mismo, derivado de las actuaciones, se determinó que la víctima también era abusada sexualmente por parte de Juan “N”, quien además la amenazó de muerte si no hacia lo que él le pedía.

Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, de dicha Fiscalía Especializada, que dio inicio a las actuaciones mismas que permitieron establecer la posible relación de Jaqueline “N” y Juan “N”, en estos delitos, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores. 

Los detenidos, fue internados en el Centro Penitenciario, «David Franco Rodríguez» y presentados ante el órgano jurisdiccional, para que le sea resuelta su situación legal. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y detener a toda persona que atente contra la dignidad humana e integridad de las mujeres.

Botón volver arriba