COLUMNEROSOTROS

Diario de un foráneo… Sobreviviendo solo, solín solito a la enfermedad

Una de las más difíciles estapas de esta emancipación, es darte cuenta de que cuando caigas enfermo, tu mamá no estará a tu lado para atenderte, y entonces te tocará encargarte a ti

By: Mariano Bolaños Montañez

Hola herman@, benvenuto ??

Antes que nada, te pido una disculpa del tamaño del universo ?, y es que si eres un fiel elemento de este equipo de lectores foráneos ?, te habrás dado cuenta que la semana pasada estuvimos ausentes.

Y es que, como te imaginarás por el título de la columna de esta semana ?, la enfermedad agarró a este cuerpecito trabajador, y le metió una arrastrada fenomenal que ningún coronavirus puede igualar ??.

La verdad, han sido varias veces las que me he enfermado estando solo, así que se me ocurrió ?que a más de alguno quizás le pueda servir pensar qué es lo que se puede hacer cuando te enfermas ? y no hay manera humana posible de que tu mamá venga a salvarte y a cuidarte como solía hacerlo cuando estabas más mocoso ??.

Para empezar, y uno de los puntos más importantes que deberías tomar en cuenta, ES TENER SIEMPRE VIGENTE Y ACTIVO TU SEGURO DE ESTUDIANTE ??, ya sea en el ISSSTE o más común, en el IMSS, es sumamente importante que tengas la protección de salud que te brinda la escuela donde estudies ?.

Sé que a veces nos da flojera ? o pensamos que lo podemos hacer cualquier otro día, pero la verdad es que uno nunca sabe cuándo se va a enfermar, fracturar, accidentar ?⚠, así que es necesario que tengas todos tus trámites, documentos y papeles al día, por si lo ocupas en algún futuro, esperemos, lejano ⏳.

En segundo lugar, tienes que considerar cuando ya sea momento de asistir al médico ??‍⚕??‍⚕; sé que también a veces por desidia o por mera flojera ?, nos negamos ir a recibir atención médica oportuna, pensando que tal vez se nos pase con el tiempo… Pero es un completo error ?.

Estoy de acuerdo que hay veces que sólo nos sentimos cansados, un poco estresados, no han sido días buenos y no nos sentimos al 100, o cualquier otra razón para no ir al médico de primera instancia ??.

Pero si estás viendo, criatura, que tienes 40 grados de temperatura ??, vómito ?, diarrea ?, tos de perro viejo ?, o cualquier otro síntoma que se tenga que atender a la brevedad, hazlo, no lo dejes pasar, porque lo único que lograrás es que tu padecimiento empeore y tengas que dedicar más tiempo y dinero en recuperarte ?… Nunca subestimes una enfermedad.

Trata de tener SIEMPRE, el contacto de un familiar, amigo, compañero, etc ?, y asegúrate de que ellos tengan el contacto de tus papás ??; uno nunca sabe qué nos toque vivir mientras estamos solitos, así que asegúrate de siempre estar informando a tus papás y a tus amigos más cercanos de tu estado de salud, evolución y mejoras, por si surge algún tipo de emergencia (que de verdad espero que ño) ????.

También, date tiempo de vivir tu enfermedad ⏰?: sé que hay temporadas en donde los trabajos, tareas, exámenes y demás, nos hacen ver el mismo infierno ???… Pero si estás enfermo, hazte también el tiempo de mejorarte, para que así también lo puedas invertir en recuperar el tiempo perdido ???.

Una vez que te mejores, habla con tus maestros y explícales la situación ??‍???‍?, llévales recetas, justificantes médicos y todo lo que pienses necesario ?; también ponte las pilas y por iniciativa propia ponte al día con todas tus actividades escolares lo más pronto posible ?.

Y por último, el más obvio, y por lo mismo, el más importante… ‼CUÍDATE‼. Así es, la clave para no enfermarse tan seguido, es cuidarse; suena muy obvio, pero inclusive es algo que muy pocas veces pensamos y hacemos ??‍♂??‍♀.

Recuerda que ahora eres tu propia mamá, así que debes siempre tratar de cuidar tanto tu salud, como tu integridad; ya no eres un niño pequeño se no tenga la menor idea de qué está bien y qué está mal ???.

Así que no me vengas con que no sabías que si tomabas chela fría con una temperatura iglú, te ibas a enfermar ??; o que si salías de fiesta y manejabas pedo, te ibas a accidentar ?… Como diría el Palazuelos, quiérete, mi rey ?.

FIN DEL REGAÑO

Hasta aquí la columna de esta semana, Joaquín ??. Nos leemos la siguiente semana con nuevas formas de supervivencia, muchachada ?…

Recuerda que nada de lo que digo es ley ⚖; cada uno sabe cómo le va en la feria, así que no olvides hacerle llegar esta info a tu foráneo favorito o a aquella persona que más lo necesite ?…

Eso es to, eso es to, eso es todo amikos :3

Botón volver arriba