HARDNEWS

Chava Mexicana Narra Lo Que Es Vivir Con Epidemia De Coronavirus En China

La mujer mexicana tomó sus redes sociales para narrar y compartir cómo se han enfrentado a esta crisis de salud.

STAFF/@michangoonga

La biotecnóloga Araceli Stubbe, reside desde hace ya varios años a unos kilómetros de Wuhan, pese a la lejanía del lugar donde surgió el coronavirus, esta provincia también toma sus debidas precauciones.

La mujer mexicana tomó sus redes sociales para narrar y compartir cómo se han enfrentado a esta crisis de salud.

La científica asegura que en su ciudad hay alrededor de 16.3 millones de habitantes; de los cuales se tienen menos de 150 casos registrados y ninguno más en lo que va de la semana del 22 al 26 de febrero.

“En el pico de la incertidumbre hace tres semanas yo hacía como que si se me metía aire no-filtrado a la nariz me moría. Me quería poner masking tape en los lados del cubrebocas para pegármelo bien a la piel. Me llené las manos de cortaditas de tanto lavar y desinfectar. Quería salir envuelta en plástico de burbuja, o no salir. La incertidumbre y el conteo obsesivo de nuevos casos me paralizó”, relata la biotecnóloga.

La experta asegura que después de estas duras semanas, la mayoría ya se acostumbró a lavarse de forma religiosa y consciente las manos, a ponerse el cubrebocas sin tocarlo, a no frotarse la cara o los ojos, a usar kleenex para presionar el botón del elevador y a que se desinfecte de forma recurrente la oficina.

Araceli también cuestiona cómo van a responder esta contención los países que no cuentan con los medios o medidas suficientes para verificar que la gente no padezca la enfermedad.

Botón volver arriba