HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Prohibición De Plásticos Empresas Recortarían Personal

Estas empresas morelianas no utilizan materiales vírgenes ya que rescatan plástico de rellenos sanitarios, plantas automotrices y supermercados

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de que el Cabildo moreliano aprobara la prohibición de uso de plásticos de un solo uso, empresarios de esta industria han dado a conocer que tras esta normativa se perderían hasta el 50% de los empleos que genera esta empresa.

Fernando Tinoco Garduño quien es parte de la asociación de productores de plástico precisó que en la Industrializadora de Plásticos y Fletes ubicada en Ciudad Industrial se emplea a al menos 240 personas de manera directa.

Este número total de personal se vería reducido ya que la operatividad sería la primera afectada debido a que realizar las bolsas de plástico con materiales biodegradables aumenta hasta un 300% el costo de producción.

Tinoco Garduño destacó que la producción de las bolsas que se realizan en esta empresa tiene como material base bolsas recicladas, las cuales se consiguen de plantas automotrices, rellenos sanitarios, consumo post industrial y embalajes de centros comerciales.

Dependiendo la procedencia y la calidad en la que se encuentran estas bolsas y plásticos se determina cuál será el segundo uso que tendrá, convirtiéndose en bolsas de uso doméstico, mangueras o bolsas para ser utilizadas en Viveros.

Finalmente, aseguró que se encuentran en charlas con algunos regidores del ayuntamiento moreliano para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Botón volver arriba