HARDNEWSMORELIA

#Morelia Empresas Podrían Ofertar Bolsas Biodegradables “Patito”

No existe alguna manera en la que el consumidor pueda reconocer si las bolsas biodegradables provienen de este material

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Hasta el momento no existe manera de que los consumidores morelianos que utilizan, compran y ofertan bolsas biodegradables reconozcan que éstas son realizadas con los materiales que se presume.

Empresarios dedicados a este sector aseguran que únicamente se puede conocer la procedencia de los materiales de las bolsas con un estudio de laboratorio.

Ante esta situación cualquier empresa de plásticos puede imprimir el sello en sus bolsas, inclusive, aunque éstas no sean de ese origen o viceversa, ser biodegradables y no contar con las nomenclaturas impresas.

Verónica Ruiz, quien labora en la Fábrica de Reciclados Plásticos Morelia aseguró que en la capital michoacana se encuentran regidos por la honestidad de ofrecer al cliente lo que se le indica.

“Queremos que se controle porque se le puede poner, pero si no se entrega un certificado no podemos decir que es 100% biodegradable, en Morelia estamos en el acuerdo de manejarnos con total sinceridad, pero hay estados que lo están haciendo de manera deshonesta”, aseveró.

Por su parte, el regidor del ayuntamiento moreliano Rubén Pedraza aseguró que las dependencias del ayuntamiento tendrán que revisar las condiciones y elementos básicos de las bolsas.

Botón volver arriba