HARDNEWSMÉXICO

“Estar Soltera Está De Moda” Porque Así Mujeres Son Más Saludables

Se analizaron a un grupo de mujeres que no tenían una relación sentimental y compararon sus índices de salud contra las que estaban casadas o tenían pareja… Las Solteras fueron más saludables

STAFF/@michangoonga

La Universidad de Arizona tiene una muy buena noticia para las mujeres sin pareja, de acuerdo con un estudio, demostraron que poseen mejor salud.

Los científicos analizaron a un grupo de mujeres que no tenían una relación sentimental y compararon sus índices de salud contra las que estaban casadas o tenían pareja.

Durante tres años analizaron a casi 80 mil mujeres de los 50 a los 79 años; observaron su presión arterial, talla, índice de masa corporal y también monitorearon sus hábitos alimenticios y ejercicios.

Encontraron que aquellas mujeres sin pareja o que terminaron una relación observaron una disminución de presión arterial, aumentaron su actividad física, mejoraron sus hábitos, perdieron tallas y su IMC bajó.

Mientras que en el caso de las mujeres en pareja; muchas de ellas ingirieron más alcohol, aumentó su presión arterial y aumentó su índice de masa corporal.

Lo que es definitivo, es que las mujeres deben poseer la decisión y convicción de elegir qué es lo mejor para su vida: la soltería o iniciar una relación.

Botón volver arriba