HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Ayuntamientos Los Más Incumplidos En Transparencia Y Rendición De Cuentas: IMAIP

Los municipios del estado son quienes tienen mayores problemas para transparentar el gasto público

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Los municipios del estado son quienes tienen mayores problemas para transparentar el gasto público y por lo tanto para la rendición de cuentas, según lo refirió Reyna Lizbeth Ortega, Comisionada Presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia (IMAIP).

De los 270 sujetos obligados que hay en el estado los que cuestan más trabajo de rendir cuentas son los ayuntamientos de los cuales un 30% no han hecho la declaración pertinente, muchas veces por los cambios de administración o porque el personal que está a cargo no cuenta con un perfil adecuado.

«La captación de personal con un perfil adecuado en las áreas es necesario, porque se requiere que conozca de temas de rendición de cuentas, transparencia, de corrupción, de datos personales, de archivos, es una materia muy amplia», expresó la titular del IMAIP.

Esta es la razón para que los alcaldes, regidores y directores de los ayuntamientos sean conscientes de la necesidad de transparencia de cada área y puedan cumplir en tiempo y forma con la información requerida para que no sean acreedores a sanciones.

Así lo expresó la funcionaria en entrevista durante la conferencia que ofreció a personal del ayuntamiento de Morelia.

Botón volver arriba