HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Estrena Su ‘Hip Hop’ Para Evitar Suicidios Entre La Chaviza 

La administración de Silvano Aureoles ya le hace al MTV pero con estilo Telehit tirándole a Bandamax también...!

STAFF/@michangoonga

“En Michoacán no te dejamos abajo” es el estribillo de una rola tipo hip hop que esta noche ha estrenado el gobierno de Michoacán a través de un videoclip para promover la atención psicológica en caso de que los jóvenes estén pensando en ideas suicidas.

A través de sus cuentas en redes sociales, acompañado del mensaje “no estás solo, si necesitas ayuda comunícate al 9-1-1 y te atenderemos personalmente”, la administración de Silvano Aureoles estrenó el clip  de 2 minutos 20 segundos de duración donde un vato -del cual no se sabe su nombre ni artístico ni real- frasea acompañado de unas chavas en medio de un escenario oscuro y de poca iluminación, mientras en unas pantallas de fondo se transmiten paisajes de Michoacán en blanco y negro.

El video muestra a estos chavos al principio deprimidos, tristes, bebiendo botellas de alcohol, mientras el cantante va versando:

“Oye qué, yo no sé por qué has pasado mucho tiempo deprimido? Oye que, yo lo sé demasiadas amistades has perdido! Que yo lo sé que la violencia también te ha destruido, yo a tí no te señaló no te sientas perseguido!” es lo que dice la primera parte de la canción.

Y el estribillo suena “en Michoacán no te dejamos abajo, en Michoacán tu no estas sólo carajo,  la esperanza muere hasta el final y aquí te vamos a escuchar!”

La canción -y el video- forman parte  de una campaña de salud mental denominada ‘Te Escuchamos’, la cual se enfoca en atender a pacientes con depresión, adicciones, violencia en la infancia y prevención de suicidios, y que arrancó desde noviembre del año pasado.

Hasta el momento no se sabe el costo de dicha campaña, la cual está a cargo de la Secretaría de Salud, ni el de la producción de dicho videoclip con todo y canción.

Botón volver arriba