HARDNEWSMÉXICO

#Video Tras Marcha Feministas Incendian Poder Judicial De Sonora

Lo que empezó como una marcha para exigir un alto a la violencia contra las mujeres terminó en con estragos en el poder judicial, se supo que se destruyeron documentos importantes como sentencias y procesos en curso.

STAFF/@michangoonga

En Sonora, más de 500 mujeres marcharon para exigir un alto a la violencia física y sexual en contra de las mujeres, lo que terminó en un conato de incendio al interior del Tribunal Supremo de Justicia del estado.

El evento fue convocado por el colectivo «Jóvenes Feministas del Desierto«, fue con motivo de alzar la voz y visibilizar la violencia en la que la sociedad incurre en contra de mujeres en todo el país.

La marcha partió a las 17:30 horas desde las escalinatas de la Universidad de Sonora y concluyó en la entrada del Poder Judicial del Estado, que resultó violentado.

La protesta feminista se salió de control, los grupos protestantes portaban lonas con consignas de inconformidad, cantaron himnos feministas como “La culpa no era mía, no dónde estaba, ni como vestía”, expusieron performance, y mencionaron a cada una de las mujeres víctimas de feminicidio en el País.

Antes de concluir, personal seguridad privada del recinto judicial apagó las luces, situación que provocó que un grupo de más de 30 mujeres derrumbara la puerta principal hasta accesar al lugar donde destrozaron todo a su paso, quebrando vidrios y quemando expedientes oficiales de la institución.

 

Botón volver arriba